(998) 1366-438 info@nauticoscancun.org

MUSA

Museo Subacuatico del Arte.

El Arte de Conservación

El Museo tiene como objetivo demostrar la interacción entre el arte y la ciencia de la conservación del medio ambiente. Forma parte de una compleja estructura de arrecifes que favorece la colonización de la vida marina, al tiempo que aumenta la biomasa en gran escala. Todas las esculturas se fijan al fondo del mar y están hechas de materiales especiales utilizados para promover la vida coralina. Las instalaciones ocupan una superficie de más de 420 m2 de sustrato estéril con un peso de más de 200 toneladas.

Artistas

Jason deCaires Taylor
Escultor

Nació en 1974 de padre inglés y madre guayanesa. Se educó en el Instituto de las Artes de Londres y se licenció en escultura con Matrícula de Honor. Taylor también es instructor de buceo, naturalista subacuático y está galardonado como fotógrafo submarino.

Karen Salinas Martínez
Artista Plastica

La naturaleza y el juego son de los pretextos temáticos más recurridos por la joven artista, y se asoman tímida o descaradamente en la mayoría de sus trabajos, generando siempre obras cargadas de un sentido multidisciplinario que mantienen y fomentan la libertad

Roberto Díaz Abraham
Ceramista y Escultor

Su experiencia en los últimos 27 años ha sido en el ramo de los negocios, desempeñándose como Gerente General de Aquaworld desde 1993.

Rodrigo Quiñonez Reyes
Escultor

Su trabajo como Artista se ha presentado en la Galería Califia de Praga, en el centro cultural Image Factory de Belize, en la colección de Joseph and Marie de Nueva York, en el Museo de Ciencias y Artes de la ciudad de México y en la Casa América Catalunya en Barcelona.

Salvador Quiroz Ennis
Diseñador Industrial

Fundador del despacho CONCEPTO M, dedicado al diseño museológico, museografía y construcción para exhibiciones y museos. Salvador es formado como diseñador industrial, y se ha desarrollado profesionalmente en arquitectura, ecología e instalaciones kineticas

Galeria